Materiales

 

 

 

Aluminio

Material de altas prestaciones, ligero, dúctil, económico, resistente a la oxidación y que posibilita una gran variedad de acabados: Grabado láser, fresado y pintado, serigrafía, teñido anódico, lacados e impresión directa. Se utiliza también como soporte para rotulación en exteriores de naves o señalización en general. Buena relación calidad/precio.

Acero inoxidable

Por su composición y durabilidad el acero inoxidable es el material que ofrece mayores garantías. Acabados disponibles: Grabado láser, fresado y pintado, grabado al ácido o impresión directa. Calidades: AISI 304, AISI 316 (naval o aplicaciones marinas), cortén..

Latón y cobre

El latón y el cobre son metales con características especiales indicadas para trabajos de matricería, piezas para electroerosión, placas navales, puestos de soldadura o decorativas.

Policarbonato

El policarbonato es un material caracterizado por su transparencia, estabilidad dimensional, flexibilidad, resistencia al calor y una elevada capacidad dieléctrica. Gran variedad de aplicaciones para cartelería, confección de estructuras o mecanizado.

PVC

El PVC se caracteriza por su capacidad dieléctrica, siendo adecuado para señalizaciones en paneles eléctricos o conexiones. También es muy usado como soporte económico de cartelería o en la realización de letras corpóreas por su resistencia a la intemperie y fácil mecanizado. Disponible en gran variedad de colores.

Metacrilato

Material acrílico muy usado para confección de carteles, escaparatismo, expositores, cuadros de mando o peanas. Se puede grabar y cortar con láser o mecanizar fácilmente. Disponible en color blanco, traslúcido, transparente y colores.

Madera

Material excelente para el mecanizado y corte CNC o grabado con láser. Multiples usos decorativos en interior, convenientemente tratada es usada en señalética de sendas rurales o rótulos exterior y también permite la impresión directa con tintas UV.

Cristal

Permite el grabado láser de logotipos o imágenes en 2D y 3D para uso decorativo, regalos de empresa o institucionales. También permite la impresión directa con tintas UV.

Papel/Cartón

Aparte de las aplicaciones de impresión normales permite el troquelado por láser de filigranas, micro-perforados o cortes para uso en artículos diversos como prototipos de cartonajes, tarjetas o invitaciones postales.

Cuero

Usado habitualmente para usos decorativos o en la industria textil/peletera se caracteriza por su dureza y belleza natural. Excelente calidad de grabado y corte por láser.

Cerámica/Mármol/Granito/Pizarra

Permiten el grabado con láser y aportar colores en los grabados de logotipos o imágenes para conseguir interesantes efectos decorativos.

Otros Plásticos

Dependiendo del tipo de plástico son susceptibles de mecanizado CNC o grabado con láser de códigos de barras, numeración en serie, logotipos, señalética, etc.